Betty y Bob Price, un equipo de madre e hijo, eran dueños de un exitoso restaurant en Florida antes de decidir mudarse a México. Tras establecerse en Puerto Vallarta, se fueron en busca de orquídeas a la Sierra Madre. En su primera excursión, encontraron once diferentes especies de orquídeas y estos viajes se volvieron un hobby de dos veces a la semana. No pasó mucho tiempo antes de que Bob y Betty se dieran cuenta de que Vallarta necesitaba un lugar dedicado a la conservación de flora y fauna local en los 20 años antes de esto, alrededor del 30% del área había sido deforestada con incendios controlados. Entonces decidieron construir los Jardines Botánicos.
Tras una larga búsqueda, Bob y Betty finalmente encontraron el lugar indicado para su proyecto: ocho hectáreas de tierra ubicadas en lo alto del Bosque Tropical de la Sierra Madre, a unos 19 km al sur de Puerto Vallarta. De esta manera, empezando desde cero, construyeron los Jardines Botánicos de Vallarta, que abrieron las puertas al público el 15 de noviembre del 2005.
Desde entonces los Jardines Botánicos han crecido hasta convertirse en una de las principales atracciones en la Bahía de Banderas. Uno puede observar mas de 3000 diferentes especies de plantas mientras pasea por las tranquilas veredas del lugar.
Sin embargo, primero tal vez desee visitar el Centro de Visitantes Hacienda de Oro. Una hermosa construcción abierta al estilo de una hacienda del sigo XVIII, contiene un centro de aprendizaje y una biblioteca de historia natural. No se pierda el restaurant en el segundo piso, donde podrá disfrutar de una pizza preparada en un horno de ladrillo o unas clásicas fajitas mexicanas, con una impresionante vista desde las mesas de la terraza. En el segundo piso también se encuentra la tienda de regalos, donde encontrará artesanías locales y café.
Los Jardines Botánicos están divididos en diversas áreas de acuerdo con los tipos de planta. De tal forma que tenemos por ejemplo: las Colinas de Agave Azul, llamado así por los 6000 agaves azules plantados en esa zona (de estas plantas se produce el tequila). Otras áreas incluyen los Jardines de Palmera, la Casa de las Orquídeas, Flores Silvestres Mexicanas, Jardín de Rosas, Alberca de Plantas Acuáticas y Paseo del Río, donde puedo uno zambullirse en las albercas naturales del río Horcones. Si usted es un amante de las aves, no olvide sus binoculares porque los jardines son el lugar perfecto innumerables especies de aves tropicales.
No importa como lo haga, tan solo llegar a los Jardines Botánicos es ya toda una experiencia en si misma. Desde Puerto Vallarta viaje al sur a través de la carretera 200, que bordea la costa y ofrece increíbles paisajes del Océano Pacífico a mano derecha y de la selva montañosa a mano izquierda. Si no tiene carro, usted tiene dos opciones: puede tomar un taxi desde el Puebo Viejo y de regreso por un costo de aproximadamente $200.00 por viaje. Su otra opción es tomar el autobús que dice "El Tuito" y que sale cada media hora desde las esquinas de las calles Carranza y Aguacate. Cuesta $20.00 por viaje. Diga al conductor que va al Jardín Botánico y el se encargará de llevarlo a su destino.
Fuente: www.pvpulse.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario