lunes, 19 de noviembre de 2012

La ballena jorobada en Puerto Vallarta

Gracias a su ubicación geográfica, Puerto Vallarta es un destino turístico que engloba un sinfín de actividades por realizar a lo largo de la bahía y el avistamiento de ballenas jorobadas, es uno de los tours más buscados por todos quienes nos visitan a finales del año.


La temporada de ballenas en Vallarta es una experiencia única que no te puedes perder cuando vengas de visita, puesto que es uno de los grandes atractivos naturales en el mundo entero y un hermoso espectáculo natural. Vallarta es uno de los pocos destinos en donde se pueden observar a las ballenas jorobadas en medio de su hábitat natural.

Desde mediados de diciembre hasta el mes de abril, estos majestuosos especímenes marinos se pueden observar a lo largo de toda la esplendorosa Bahía de Banderas. Las primeras ballenas llegan a las cálidas aguas de nuestro litoral marino para aparearse y reproducirse a finales del mes de noviembre y a principios de abril, comienza el regreso a su hogar.

Estos grandes mamíferos recorren un promedio de 7 mil 400 kilómetros desde el Polo Norte para poder llegar al Océano Pacífico Ecuatorial.  

Cuando una ballena jorobada anuncia su presencia resulta muy difícil ignorarla. Usualmente es un gigante marino brincando, por lo regular, una vez cada 40 segundos, durante algunos minutos. Los expertos afirman que los saltos forman parte del cortejo para demostrar fuerza.

Quienes visitan Puerto Vallarta durante esta temporada, tienen la oportunidad de observar uno de los espectáculos más hermosos que la naturaleza nos obsequia. A unos 18 km mar adentro en Las Islas Marietas, se encuentra el santuario natural de la ballena jorobada, justamente en el área comprendida entre las rocas El Morro y La Corbeteña.

Por cierto, los oceanógrafos dicen que solía haber alrededor de 15 mil ballenas jorobadas en el mundo y que ahora solo existen unas 5 mil en el Pacífico. A lo largo de nuestra bahía, se han observado hasta 300 en una temporada. 

Fuente: www.visitapuertovallarta.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario