Esta guía te ayudará a disfrutar al máximo de tus vacaciones sin gastar mucho dinero.
- Planea tus vacaciones entre uno y dos meses por adelantado: de esta manera conseguirás mejores tarifas en hoteles y aerolíneas.
- Los vuelos que salen de tu ciudad de origen y llegan directamente a tu destinos son más caros: intenta conseguir escalas para ahorrar.
- Registrate en tu embajada en el país que estas visitando: ahí podrán darte consejos y responder tus preguntas.
- Siempre viaja en transporte público: en muchos lugares puedes adquirir tarjetas prepagadas para usar la red del metro, trenes ligeros a autobuses urbanos aún precio aún menor.
- Siempre ten un plan: si eliges el lugar que quieres visitar por adelantado será más sencillo que encuentres disponibilidad de vuelos y hospedaje a buen precio.
- Buscas hoteles en línea: varias empresas ofrecen ofertas muy buenas si reservas por anticipado desde su sitio web.
- Busca las mejores fechas: ¿Puedes viajar en días que no sean de temporada alta o vacaciones escolares? Si es así conseguirás descuentos increíbles en todo lo que contrates.
- Busca vuelos entre semana: Si consigues evitar las salidas en viernes, sábado o domingo encontrarás vuelos hasta 75% más baratos.
- Lleva comida al aeropuerto: si vas a pasar mucho tiempo registrando tu equipaje o transbordando de un vuelo a otro, puedes llevar algunos bocadillos: no solo evitarás los altos precios sino también las largas filas de la cafeterías en los aeropuertos.
- Empaca preparándote para cualquier eventualidad: aunque no haya llovido en tu destino por varias semanas, llevar un impermeable evitará que debas gastar en uno nuevo allá.
- Haz que tu almuerzo dure para todo el día: La mayoría de los restaurantes tienen precios más bajos en sus menús de las mañanas; si lo aprovechas comerás menos en la noche y ahorrarás dinero.
- Busca actividades de entretenimiento gratuitas: no hace falta pagar para ver un espectáculo cada noche, hay restaurantes donde por un consumo mínimo puedes escuchar música en vivo, pero también hay museos, galerías y muchos lugares interesantes de entrada gratuita.
- Presta atención a los residentes del lugar: la ayuda que puedan prestarte personas como el recepcionista de tu hotel es invaluable, no solo te recomendarán lugares interesantes para visitar, sino que también pueden darte una idea de los precios habituales en la zona para que no te cobren más de lo debido.
- Descarta los taxis: si intentas viajar en el centro de las ciudades caminando podrás ahorrar mucho dinero, y para puntos más alejados contratar una bicicleta, te llevará a lugares increíbles que los turistas normales no pueden encontrar.
- Conéctate gratis a internet: busca una biblioteca u otro lugar donde haya conexión gratuita: no solo ahorrarás en la consulta de tu correo e información personal, sino que podrás consultar y descargar guías de turismo sin pagar por ellas.
Fuente: es.wikihow.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario