Puerto Vallarta es una fusión de lo mejor de México, es un destino turístico de playa y lugar cosmopolita que ofrece a sus visitantes lo mejor de la gastronomía en restaurantes premiados, aventuras y 24 horas de excitación.
Si has venido aquí para escapar de todo, llegaste al lugar ideal por sus numerosas playas, por sus paisajes naturales en la montaña, sus pueblos coloniales y sus ranchos rústicos. Además, Puerto Vallarta te brinda una espectacular selección de entretenimiento para dejar incluso al más experimentado viajero deseando más.
Las Islas Marietas
Las Islas Marietas, a 30 minutos de paseo en barco desde Marina Vallarta, es uno de los esplendores de Vallarta y Bahía de Banderas. Como Parque Ecológico Protegido, Las Islas Marietas son el refugio de una vasta selección de vida marina y aves. Son un fantástico lugar para el snorkel y el buceo.
Playa Las Ánimas
Las Ánimas es una playa con arenas doradas divididas por un camino de rocas; por detrás, las imponentes alturas de la montaña; delante, con tonos claros azulados por su poca profundidad, la majestuosidad del Pacífico. La tranquilidad de sus olas permite nadar y bucear, practicar snorkel o simplemente disfrutar en sus restaurantes de platillos típicos de México.
Parque Nacional Marino Los Arcos
El Parque Nacional Marino Los Arcos está ubicado entre las playas Mismaloya y Gemelas. Cuenta con túneles profundos, cuevas, arcos y arrecifes impresionantes: un lugar espectacular para practicar el buceo y snorkel donde encontrarás una gran diversidad de fauna marina y aves.
De las formaciones naturales más impresionantes de la bahía, no puedes perderte la oportunidad de conocer las profundas aguas del Pacífico, una de las mejores imágenes de Puerto Vallarta México que debes tener.
San Sebastián del Oeste
Enclavado en la cima de las montañas de la Sierra Madre se encuentra el histórico San Sebastián del Oeste. Este remoto poblado ha mantenido el encanto del México colonial mientras ofrece una impresionante selección de amenidades modernas y vistas de gran extensión. Hay poco por hacer en San Sebastián salvo relajarse y mezclarse con lo lugareños. El fresco aire de la montaña revitaliza mientras el atardecer de las montañas aporta una alternativa relajante a las luces del centro de Puerto Vallarta.
Yelapa
¿Quieres ir a un lugar donde "se juntan o encharcan las aguas"? Este es el significado de Yelapa, un pueblito pintoresco que abre sus puertas para explorar sus paisajes. Ubicado a tan solo 30 min de Boca de Tomatlán. Este lugar se distingue por su colorido, sus tradiciones, por su gente cálida dedicada en su gran mayoría a la pesca.Y si se trata de tradiciones, no debes perderte su variedad de platillos mexicanos, pescados y langostas frescas.
Yelapa es el lugar perfecto para perderte en la selva, para adentrarte en los ríos, nadar en aguas tranquilas o recrearte con actividades deportivas como bucear, pescar y realizar caminatas por el pueblo, hasta llegar a la cascada de más de 50 m que desciende desde las montañas en época de lluvias (junio-septiembre).
Fuente: www.visitapuertovallarta.com.mx