Aproximadamente a dos horas de Puerto Vallarta se encuentra El Tuito y a 40 km de este pueblito, se ubica Tehuamixtle, una playa semivirgen mejor conocido como Tehua, que es reconocida por sus deliciosos ostiones.
Esta playa de Vallarta es muy propicia para todos aquellos que temen a las grandes marejadas puesto que además de contar con arenas blancas, su oleaje es casi nulo. Óptima para practicar el kayak, el snorkel, dar paseos en lancha o simplemente recostarse para tomar un delicioso baño de sol. Además, muy cerca de Tehua se encuentra una playa escondida, nombrada muy perspicazmente como "la playita del amor".
Otro de los encantos de este sitio son los ostiones de Tehua y es que desde el 2005, surgió una cooperativa de cultivo tanto para dar abasto con la demanda como para proteger los valiosos recursos naturales que aquí existen. Además de esto, existe un campamento tortuguero para proteger y conservar este santuario natural.
Tehuamixtle cuenta con tres restaurantes a la orilla del mar. Liz Adriana, Cande y La Galleta. Entre la gastronomía que podrás encontrar aquí destacan los aguachiles el ceviche de camarón; platillos dignos de ser probados por los paladares más exigentes.
Cuando el sol está por ocultarse, en el horizonte podrás admirar sus impresionantes atardeceres que la Madre Naturaleza nos obsequia y si la noche te seduce para invitarte a dormir, Tehua cuenta con un modesto hotel.
Para llegar a este destino turístico, puedes tomar un autobús que sale de lunes a sábado a las 2 pm desde la Plaza del Tuito. Para regresar, el transporte sale a las 7:15 am.
Fuente: www.visitapuertovallarta.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario